NUESTRA MISIÓN

VELAR POR UN MEDIOAMBIENTE SANO Y LIBRE DE CONTAMINACIÓN EN LA COMUNA DE ANDACOLLO

DESECHOS TOXICOS

DESECHOS TOXICOS
Los hacen desaparecer bajo el estéril del Botadero sur de Minera Carmen de Andacollo

viernes, 31 de agosto de 2007

Damos tu opinión

Queremos tu opinión, haz tus comentarios acerca de nuestro comunicado, lee las noticias relacionadas en los links de la derecha.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin hemos escuchado un programa con mas solides de como tememos que hacer las cosas y como se puede trabajar por un bien comun, esto se refleja despues de 14 programas realizados por la comision, pero todabia nos falta. Se pagan presios altos por los ideales mal encaminados, pero el trabajo bien concensuado,es parte del buen proseder y del triunfo. Todas las persona seran evaluadas en su momento los getos seran recompensados, pero tambien evaluemos en muestro interior y veamos si hemos sido y hemos actuado con nuestros pricipios que predicamos

francisco dijo...

es increible la cantidad de contaminacion en andacollo, es super bueno que alguien luche por su salud y la de los demas , pero deberian ser mas directos y si es necesario, sean violentos.
yo pertenesco a una agrupacion revolucionaria que luchamos por el cuidado de los animales y el ambiente, nosotros hacemos accion directa violenta, y nos a servido.
no se lo tomen como un consejo pero piensenlo.
salud y anarquia.

Jaime dijo...

las fotografias son evidentes y muestran el desastre ambiental que ocurre en andacollo, yo soy andacollino y me preocupa esta situacion. ya que estas empresas deberian invertir un poquito mas para depositar estos residuos en lugares habilitados para ello me gustaria formar parte de esta organizacion de lucha para exijir a las empresas que mejoren sus practicas ambientales,

Anónimo dijo...

hola:quiero felicitarlos por denunciar y sacar a la luz lo que se mantenia oculto...por mucho años. la contaminacion es evidente y nisiquiera con todo el dinero del mundo se puede tapar.
Soy una joven andacollina, que como todo joven quiere y lucha por un futuro mejor,me interesa mucho lo que estan haciendo y lo que su movimiento pacifista esta provocando en las personas.
Quisiera pertenecer a su organizacion para apoyarlos y luchar junto a ustedes por un "MEDIO AMBIENTE LIMPIO"; por nuestra comuna con un aire respirable,por nuestro andacollo sano como siempre lo habia sido y hace algunos años cambio...
Gracias por ser los que no callan lo injusto,gracias por ser la voz de la mayoria.
Sepan que cuentan con todo mi apoyo,quizas no pueda entregarles dinero para financiar los gastos de la comisión, pero tendran toda mi fuerza, mi fe y mi espiritu,para lograr su objetivo.
MUCHA SUERTE Y SIGAN ADELANTE LUCHANDO¡¡¡¡

COMUNICADO

INFORMAMOS A LA OPINIÓN PÚBLICA COMUNAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL:

Estimados Lectores:

Que el día 29 de AGosto de 2007, nuestros dirigentes Sres. Javier Cifuentes G., Luis Guerrero Honores y Jorge Nilo Pizarro (Presidente, Secretario y Director respectivamente) han sido despedidos de sus cargos en Compañía Minera Carmen de Andacollo, por la causal: no cumplir con el perfil requerido para ser empleado de la compañía (después de haber calzado con el perfil por más de 11 años). Además de estos tres dirigentes, han sido despedidos otros 2 miembros de la Asamblea de CMA Andacollo. Todos ellos cumplieron por más de una década cargos de especialidad en la Compañía, sin registrar anotaciones en sus hojas de servicio y todos con estudios técnicos.
Para CMA es necesario hacer pública esta acción, ya que nuestros dirigentes cumplieron con su deber ciudadano de resguardar a la comunidad en que vivimos del agobio de los agentes contaminantes que emiten especialmente las Compañías Mineras. En toda nuestra gestión siempre hemos recalcado que nuestra prioridad es lograr una comuna libre de contaminación, a través de acciones de participación ciudadana. Esto es, en palabras simples, lo que ha destruido la calidad del trabajo de nuestros dirigentes y los ha expulsado de la Compañía en donde dejaron su esfuerzo por más de 11 años.
Sin necesidad de mayores análisis, esto nos confirma que además de trasgredir la norma medioambiental y de no respetar sus propias políticas internas medioambientales, Carmen de Andacollo es capaz de deshacerse de esta forma de los elementos que tuvieron la osadía de comenzar a trabajar por la salud de sus familias y de la comunidad Andacollina que vive y vivirá de la minería mientras los resguardos medioambientales sean tomados en pro del bien de las generaciones futuras.
Esto no nos amedrenta, seguiremos trabajando, pero consideramos de vital importancia relevar la actitud de la Compañía que, si no está dispuesta a sumarse a nuestra tarea y tampoco está dispuesta a convivir con quien piensa distinto, mal puede considerar la salud de nuestro pueblo como un tema digno de tener en cuenta.