NUESTRA MISIÓN

VELAR POR UN MEDIOAMBIENTE SANO Y LIBRE DE CONTAMINACIÓN EN LA COMUNA DE ANDACOLLO

DESECHOS TOXICOS

DESECHOS TOXICOS
Los hacen desaparecer bajo el estéril del Botadero sur de Minera Carmen de Andacollo

martes, 9 de octubre de 2007

DENUNCIANDO LA CONTAMINACIÓN

Este 7 de octubre de 2007, CMA Andacollo realizó un importante trabajo en terreno aprovechando la instancia de la Fiesta Religiosa de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, ocasión en la cual más de 200.000 visitantes ingresaron a la comuna. Todos al pasar por el Sector Cruz Verde (acceso a la comuna) pudieron ver nuestro lienzo gigante de 40 x 3 metros con una leyenda clara y concisa ¡BASTA DE CONTAMINACIÓN!. Esta primera actividad en terreno, se complementó con la distribución de un millar de volantes entre los peregrinos, con nuestras importantes denuncias e información a la comunidad.
Gracias a todos los que colaboraron!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados Amigos de Andacollo

Quisiera poder apoyar su mision, ya que es muy fundamental luchar por la contaminacion de nuestro pueblo y de toda nuestra gente, por las imagenes que veo, las autoridades como la CONAMA Y COREMA, no estan ni alli con todo el daña que provocan al medio ambiente y a sus habitantes, yo soy andacollino y me da mucha pena de ver a mi pueblo sometido a tremenda comtaminacion, que al final va a terminar afectando a nuestras nuevas generaciones. si se puede hacer algo estaremos aportando.

Sir Roque del Blanco Árbol dijo...

Hola yo igual quisiera poder ayudar en lo que sea, me parece pésimo que nos dejen las mineras un legado de destruccion para nuestro pueblo, al igual como lo hacen en todo el país y el mundo.

Por otra parte los felicito por la acción que han hecho al ver su blog, sigan así que se puede cambiar el mundo con la fuerza de nuestros espíritus y el accionar de un pueblo unido contra los capitalistas que oprimen nuestra madre tierra.

Esperando su respuesta se despide atte. y contentisimo de lo que hacen

Diego Segovia

P.D. mi mail es aragorncorazondeleon@hotmail.com

Y(A)KIENXUXALEIMPORT(A) dijo...

exelente blog, que bueno ke se exprecen de esa manera para lo ke kieren y ke iwal komo lei la jente de andakollo apolla la kausa.
apoyando de La serena nos hubiera gustado tokar en la tokata pero no time y weno fuerte la lucha.

YAKIENXUXALEIMPORTA

COMUNICADO

INFORMAMOS A LA OPINIÓN PÚBLICA COMUNAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL:

Estimados Lectores:

Que el día 29 de AGosto de 2007, nuestros dirigentes Sres. Javier Cifuentes G., Luis Guerrero Honores y Jorge Nilo Pizarro (Presidente, Secretario y Director respectivamente) han sido despedidos de sus cargos en Compañía Minera Carmen de Andacollo, por la causal: no cumplir con el perfil requerido para ser empleado de la compañía (después de haber calzado con el perfil por más de 11 años). Además de estos tres dirigentes, han sido despedidos otros 2 miembros de la Asamblea de CMA Andacollo. Todos ellos cumplieron por más de una década cargos de especialidad en la Compañía, sin registrar anotaciones en sus hojas de servicio y todos con estudios técnicos.
Para CMA es necesario hacer pública esta acción, ya que nuestros dirigentes cumplieron con su deber ciudadano de resguardar a la comunidad en que vivimos del agobio de los agentes contaminantes que emiten especialmente las Compañías Mineras. En toda nuestra gestión siempre hemos recalcado que nuestra prioridad es lograr una comuna libre de contaminación, a través de acciones de participación ciudadana. Esto es, en palabras simples, lo que ha destruido la calidad del trabajo de nuestros dirigentes y los ha expulsado de la Compañía en donde dejaron su esfuerzo por más de 11 años.
Sin necesidad de mayores análisis, esto nos confirma que además de trasgredir la norma medioambiental y de no respetar sus propias políticas internas medioambientales, Carmen de Andacollo es capaz de deshacerse de esta forma de los elementos que tuvieron la osadía de comenzar a trabajar por la salud de sus familias y de la comunidad Andacollina que vive y vivirá de la minería mientras los resguardos medioambientales sean tomados en pro del bien de las generaciones futuras.
Esto no nos amedrenta, seguiremos trabajando, pero consideramos de vital importancia relevar la actitud de la Compañía que, si no está dispuesta a sumarse a nuestra tarea y tampoco está dispuesta a convivir con quien piensa distinto, mal puede considerar la salud de nuestro pueblo como un tema digno de tener en cuenta.


Powered By Blogger